Pergolini, el Asesor de María Julia Alsogaray y los Bolsos de López

El empresario de medios Mario Pergolini y sus socios ocultos: un Asesor de María Julia Alsogaray y el dueño del Banco que recibió los dólares de los “Bolsos de López”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Si bien siempre ha sabido moverse dentro de un discurso “progre”, el ex conductor televisivo Mario Pergolini, ha sabido también asociarse a lo largo de los años con encumbrados representantes del establishment para llevar adelante sus negocios.

Sin ir más lejos, a fines del año pasado, en noviembre de 2017, constituyó “Wayne Production House S.A.” asociado a la firma H.B. Ranch S.R.L. para realizar actividades vinculadas a la publicidad y la telefonía. Allí se nombró presidente a su cuñado Martín Morales Groschopp, el cual lo acompaña desde hace años en otras firmas como Vorterix y Appterix, de las cuales recibe (por la primera) importante pauta publicitaria estatal (y por la segunda) jugosos contratos del Estado.

Como vicepresidente de Wayne Production House será designado Hernán Oscar Gómez Bengoa, uno de los socios fundadores de H.B. Ranch en el año 2000. Hernán Gómez Bengoa, es un publicitario que se encargó de difundir y organizar campañas de la Ucedé a nivel nacional desde 1985 a 1990, y después trabajó con María Julia coordinando su agenda.

Pero en rigor a la verdad, no es la primera vez que Mario Pergolini y Hernán Gómez Bengoa se asociaron en un proyecto. En el año 2005 Pergolini, a través de la firma “Nostalgie Amsud S.A.” consigue la licencia para la explotación de la FM 104.3, donde funcionaba la emisora de música dance y electrónica X4 Radio.

Según consta en el decreto presidencial 293/2005, Nostalgie Amsud estaba conformada “por los señores Carlos Federico ARAGON, Nicolás Pablo DIAZ, Marcelo Angel MAGLIONE, Jorge Daniel VILLEGAS, Gustavo Daniel CASTELLO, Ricardo Norberto SANDLER, Evaristo Jorge SANCHEZ CORDOVA, Aníbal VIGIL, Jorge Amado HEYMANN, Hernán Oscar GOMEZ BENGOA, Alejandro Ricardo BERBARI y la firma 4K HOLDING SOCIEDAD ANONIMA”.

4K Holding es la firma que integraban Pergolini y Diego Guebel. Allí, entre los socios, encontramos al Asesor de María Julia Alsogray. Y también, llevando adelante un emprendimiento en medios, a un banquero del cual se habló mucho estos días: Evaristo Jorge Sánchez Córdova, hombre del “Tano” Angelici, ex Tesorero de Boca Juniors, y quien fuera dueño del Banco Finansur cuando, en 2011, recibe 3,2 millones de dólares que terminarán en los Bolsos de López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s