Seis de cada diez discapacitados no tienen su certificado

El INDEC llevó adelante un completo estudio sobre la discapacidad en la Argentina.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El INDEC presento los resultados preliminares de su “Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en la Argentina”. El primer dato que impacta es que, aproximadamente, 3.500.000 de argentinos mayores de seis años sufren algún tipo de discapacidad.

La prevalencia de población con dificultad de 6 años y más es 10,2%. En términos absolutos, se corresponde con una estimación de 3.571.983 personas. La región de Cuyo es la que presenta mayor proporción de personas con dificultad (11,0%) y la región Patagonia es la que presenta la menor proporción (9,0%).

La comparación de la estructura de edad y sexo de la población total y la población con dificultad pone de manifiesto que las limitaciones en las actividades se encuentran más presentes entre los adultos mayores, con especial énfasis entre las mujeres de este último grupo de edad. Del total de varones con dificultad, el 32,5% corresponde a población de 65 y más años de edad. En tanto, en el caso de las mujeres, la proporción de dicho grupo de edad alcanza el 41,9%.

Certificado

Respecto del certificado de discapacidad, el estudio advierte que aproximadamente 3 de cada 10 personas con dificultad lo tienen vigente y 6 de cada 10 no lo tienen.

El certificado de discapacidad vigente es usado principalmente para obtener el pase libre de transporte, la cobertura integral de medicación y salud y para obtener las prestaciones de rehabilitación, transporte, prestaciones educativas, etc. El 9,5% de la población con dificultad que tiene el certificado vigente no lo usa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s