La balanza comercial sigue en rojo

El INDEC publicó los números de junio. El déficit del mes de junio fue de 382 millones de dólares

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Nuevamente, y como viene sucediendo desde hace 2 años, los números del intercambio comercial están en rojo. En junio de 2018 las exportaciones alcanzaron 5.076 millones de dólares y las importaciones 5.458 millones de dólares. El déficit en la balanza comercial fue de 382 millones de dólares con una caída en las exportaciones del 1,4% respecto al mismo mes del año anterior y del 7,5% en las importaciones.

La variación del saldo comercial de junio de 2018 respecto al de junio de 2017 fue el resultado de una caída de las importaciones mayor a la caída de las exportaciones. Las mayores caídas de las importaciones, a nivel de capítulos y partidas, correspondieron a: vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres (-201 millones de dólares; 45,5% de la caída total de importaciones); partes destinadas a motores, generadores, grupos electrógenos y convertidores rotativos (-108 millones de dólares; 24,5% de la caída total de importaciones); vehículos y material para vías férreas (-56 millones de dólares); productos farmacéuticos (-43 millones de dólares); combustibles minerales (-40 millones de dólares); máquinas para el tratamiento o procesamiento de datos (-36 millones de dólares). El único aumento de importaciones significativo correspondió a porotos de soja excluidos para siembra (aumento de 148 millones de dólares). Las mayores caídas de exportaciones correspondieron a: porotos de soja excluidos para siembra (-290 millones de dólares); aceite de soja en bruto, incluso desgomado (-92 millones de dólares); minerales de cobre y sus concentrados (-72 millones de dólares). Aumentaron las exportaciones de vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres (aumento de 120 millones de dólares); aceites crudos de petróleo (aumento de 85 millones de dólares); harina y pellets de la extracción del aceite de soja (aumento de 77 millones de dólares); carne y despojos comestibles (aumento de 51 millones de dólares).

En junio los diez principales destinos de nuestras exportaciones fueron: Brasil, China, Estados Unidos, Chile (262 millones de dólares), India (155 millones de dólares), Suiza (133 millones de dólares), España (124 millones de dólares), Países Bajos (118 millones de dólares), Italia (113 millones de dólares); y Uruguay (112 millones de dólares). Países Bajos incluye el puerto de Rotterdam, punto de tránsito a otros países. Los diez principales orígenes de nuestras importaciones fueron: Brasil, China, Estados Unidos, Alemania (288 millones de dólares), Paraguay (197 millones de dólares), España (161 millones de dólares), Qatar (143 millones de dólares), Bolivia (132 millones de dólares), México (131 millones de dólares) e Italia (124 millones de dólares).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s