La Universidad Nacional de Entre Ríos a punto de quedarse sin recursos

Si bien el presupuesto 2018 que maneja la UNER es mayor que el de 2017, la inflación ya se comió ese incremento. En estos seis meses se agotó el 75% previsto para todo el año.

Agencia FARCO

En diálogo con Radio Barriletes, el contador Andrés Sabella, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, explicó que “en una inflación estimada en un 30 por ciento, el incremento presupuestario que recibimos del 17 por ciento resulta escaso frente a los incrementos de precios que han existido”.

“Esto hace que el funcionamiento de las universidades, los recursos genuinos previstos para el año 2018 alcancen hasta el mes de septiembre. En el caso de UNER, transcurridos seis meses llevamos utilizado el 75 por ciento de lo que eran nuestros recursos genuinos para este año”, explicó el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, quién fue electo rector de la UNER a fines de abril pasado.

 

 

Por otra parte, a la situación presupuestaria general se le suma que no se cerraron paritarias docentes durante este año, por lo que no comenzaron las clases este segundo semestre.

Esteban Rossi, docente de la Facultad de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, denunció que “estamos en el mes de julio y todavía no hemos podido tener la paritaria. El único aumento que hemos tenido fue el 2 por ciento de cláusula gatillo del año 2017 mas un 5 por ciento que fue otorgado unilateralmente por el Ministerio de Educación porque nosotros no accedimos a la propuesta porque entendíamos que era insuficiente a principio de año, y hoy mucho mas porque la situación ha cambiado de lo que era a febrero o marzo”.

Ante la falta de respuesta de parte del Ministerio de Educación, las dos federaciones universitarias CONADU y CONADU Histórica definieron el cese total de actividades en las universidades nacionales a partir del 6 de agosto.

 

 

Agencia FARCO  –   Radio Barriletes (Paraná)


http://agencia.farco.org.ar/noticias/la-universidad-nacional-de-entre-rios-a-punto-de-quedarse-sin-recursos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s