Demoran por 30 días el recorte en las asignaciones familiares

Macri suspendió por decreto, por 30 días, la implementación de la quita en las zonas diferenciales

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 723/2018, el cual, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Alberto Jorge Triaca suspende por un plazo de 30 días la aplicación de las modificaciones sobre las zonas diferenciales que regulan el pago de montos especiales de asignaciones familiares, previstas en el Decreto N.º 702/18.

Entre los considerandos se destaca que la idea de la baja en las zonas diferenciales había tenido “ el objeto de equiparar, con un criterio uniforme los beneficios asignados a las distintas jurisdicciones”, pero ante la existencia de planteos de distintos sectores de la sociedad se suspende para poder tener un análisis más pormenorizado.

Esta medida no hace más que confirmar que el actual gobierno, sin comunicación previa y sin diálogo, avanza permanentemente sobre derechos adquiridos a la espera de reacciones, las cuales, de no ser excesivamente negativas, no son tenidas en cuenta. En este caso, la reacción de algunos gobernadores adeptos de las provincias afectadas, momentáneamente, surtió efecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s