Ajuste en Asignaciones Familiares

El gobierno poda las asignaciones familiares. En algunas zonas del país los recortes llegan al 62%

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Imagen: Portal de Noticias

Con la firma de la presidenta en ejercicio Gabriela Michetti, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Alberto Jorge Triaca, se dio a conocer hoy el Decreto 702/2018 que modifica escalas y poda montos de asignaciones familiares a lo largo y ancho del país.

Hasta hoy los montos por los cuales se abonaban las AAFF tenían un Tope Mínimo de Ingreso del Grupo Familiar de $ 200.-, un Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar de $ 94.786.- y un Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar de $ 47.393.-

Con el nuevo Decreto se igualó el piso mínimo y el máximo en “UNA (1) vez la base imponible mínima previsional prevista en el artículo 9º de la Ley N.º 24.241 sus modificatorias y complementarias de PESOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS DIECISIETE ($ 83.917.-) respectivamente”.

Asimismo se bajó el Tope Máximo por integrante: ahora si alguno de los componentes percibe más de $ 41.959.- , el grupo dejará de cobrar las asignaciones.

Ajuste

En contra de lo manifestado por el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso que expresó en el mes de mayo que “no habrá un ajuste en las asignaciones familiares”, el ajuste llegó, y principalmente para las familias de la Patagonia y algunas provincias del norte. Con el nuevo Decreto el gobierno eliminó de cuajo los beneficios que alcanzaban a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte.

Con su habitual discurso de que existían beneficios para algunos y por eso castigamos a todos, Basavilbaso le expresó a Clarín: “El objetivo es seguir aumentando la cobertura de las asignaciones y queremos que sea pareja para todos. El extra no tenía un criterio de lugares con mayores niveles de pobreza, era algo antiguo para poblar regiones y no se podía sostener”.

Con un discurso simple, el ministro Triaca remató intentando argumentar el recorte con una obviedad: “Había una distorsión. Es lo mismo un chico de La Matanza que uno de Tucumán o del Sur”. Lo que parece ignorar el ministro empresarial es que el costo de vida en el sur es muchísimo más alto que en La Matanza. Con la nueva tabla, una familia de Tierra del Fuego que tenía ingresos por $25.000 y cobraba una asignación por su hijo de $ 2.802.-, pasarán a cobrar 1.063.-, un 62% menos

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s