VIDEO Bolivia: roban símbolo presidencial fuera de un prostíbulo

La histórica medalla presidencial fue sustraída a un custodio que se encontraba en un prostíbulo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”, dijo Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, custodio de los símbolos presidenciales, a la policia.

Según confirma el diario El Deber, el teniente llegó al aeropuerto de El Alto a las 18:40 y constató que había perdido el vuelo y que el siguiente saldría a las 21.00.

“Retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19.50, hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12″, relató el militar, quien se encuentra detenido.

La medalla presidencial de Bolivia fue robada la noche del martes cuando era trasladada desde La Paz hasta Cochabamba, donde iba a ser utilizada por el mandatario Evo Morales, durante la parada militar que se realizaría hoy.

La histórica medalla presidencial de Bolivia, es una joya de oro y esmeraldas de alto valor histórico que data de la fundación de la República en 1825.

Ver video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s