Urtubey: El clan continúa

Se siguen sumando familiares directos de Juan Manuel Urtubey con puestos en el Estado. Ya son al menos 18.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Ya en nuestro anterior artículo nos hemos ocupado de las redes que derivan de los hermanos del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la enorme cantidad de familiares presentes en su gobierno, la mayoría, nombrados por él mismo. Es esta oportunidad, complementaremos lo allí expuesto con las relaciones derivadas de la familia política del gobernador, la actual y la anterior, redondeando así, en el círculo más intimo del entorno de quien busca ser figura presidenciable en el 2019, un total de al menos 18 familiares directos nombrados en el Estado.

Para iniciar, nos referiremos al hijo mayor del Gobernador, Marcos Urtubey, quien creó en 2015 una empresa dedicada a la organización y promoción de espectáculos llamada HPP S.R.L. Su socio allí es Patricio Martín González Anun, un abogado ex Gerente del Banco Hipotecario de Jujuy el cual, en 2014, obtuvo un cargo político nivel 1 de la Gobernación salteña. Su ex esposa,Cynthia Laura Maied Hernández, a través de la DECISIÓN ADMINISTRATIVA Nº 2072 publicada el 25 de agosto de 2016, también obtuvo un cargo político nivel 1 de la Secretaría General de la Gobernación, cargo que mantuvo hasta julio de 2017.

La familia de la ex

Madre de Marcos y primera esposa del Gobernador es Ximena Saravia Toledo. Primo de ella es Rogelio Wenceslao Saravia Toledo, al que por decreto, el mismo gobernador designo en el cargo interino de Jefe de Subprograma Despacho- Nº de Orden 21-Agrupamiento Técnico-Subgrupo 2-Función Jerárquica III de la Estructura y Planta de Cargos de la Secretaría de Seguridad en octubre de 2015. Para abril de 2016 lo asciende a Jefe de Programa Coordinación Administrativa de la misma Secretaría y para octubre de ese mismo año ya será Coordinador General de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad.

Continuando con la ex esposa del gobernador, Ximena Saravia Toledo, ella es la sobrina de Fernando Saravia Toledo, Asesor Letrado y Director de Familia y Minoridad del Ministerio de Bienestar Social de Salta, Diputado Provincial, Vicepresidente de la Cámara de diputados, Prosecretario de la Cámara de diputados, Convencional Constituyente Provincial y Nacional y Director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta desde 1999 a la fecha. Casado con su hija Guadalupe (prima de la ex esposa del Gobernador) está Juan Esteban García Bes Tamayo, designado por Urtubey en 2007 como Director General de Inmuebles, dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la provincia de Salta.

El hermano de Juan Esteban, José Ignacio García Bes Tamayo, a su vez, figura en la planilla del personal del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Salta.

Primo de Jose Ignacio y de Juan Esteban García Bes Tamayo es Sebastián Saravia Tamayo, quien tiene un contrato como Consultor de la Secretaría Legal y Técnica salteña y que está casado con Soledad Etchevehere, prima carnal del ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

La familia de la actual

Aunque los servicios del Gobernador también alcanzan a su nueva familia. Así es como, en el mismo año que contrajo matrimonio con la actriz Isabel Macedo, tuvo la deferencia de nombrar a la ex cuñada de su flamante cónyuge, María Marta Scalella, en un Cargo Político Nivel 1 de la Coordinación General de la Unidad Gobernación en el ámbito de la Secretaría Delegación Casa de Salta en Capital Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s