Demorado por portación de pobreza

Son cada vez más frecuentes las requisas en la calle por parte de la Policía. Tiempo de cambios

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El video corresponde a una intersección de La Matanza, más precisamente a la esquina de Lisandro de la Torre y Donato Savia, en Villa Insuperable. Fue filmado hoy a la tarde, por un ocasional transeúnte. Pero tanto la esquina como la hora bien podrían ser otros, en una continua imagen que se viene replicando en los últimos años. De diciembre de 2015 en adelante.

En esta ocasión dos policías detienen a un joven y lo hacen poner con las manos en la pared; luego le indican que les enseñe el contenido de su mochila; allí aparecen un par de paquetes vacíos de Marlboro, una botellita con un poco de detergente y una escobilla, las imprescindibles herramientas que, con suerte, le permitirán hoy a su familia comer algo. Por último le exigen el DNI. El joven, siempre correcto, acata una a una las órdenes, como si ya conociese el guión de una triste película que lo tiene como protagonista; a él y a todos los que en épocas de recesión la rebuscan como pueden. En su caso, limpiando vidrios por monedas.

El procedimiento dura más de 20 minutos, el tiempo en que tardan en decirles que no tiene antecedentes. Durante ese lapso varios vecinos se acercaron y les comentaron a los policías que el muchacho es vecino, que lo conocen, que es un buen pibe. La policía esgrime un pobre argumento de que “alguien” denuncio que había un limpiavidrio que molestaba a la gente, aunque nunca supieron decir dónde, supuestamente, pasaba esto.

Les molesta que los filmen. En un momento, uno de los policías se acerca al transeúnte que, celular en mano, captaba los acontecimientos. ¿Tiene DNI? Le preguntaron. Apretando. El sujeto asintió y siguió filmando. A los pocos minutos otra vez se acercan: ¿Para qué filma? El transeúnte diluye una respuesta y continúa con su misión.

Veintipico de minutos después los policías le devuelven el documento al muchacho y se retiran. Lo demoraron por pobre, por humilde. Tristes tiempos de Cambiemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s