Un negocio para Mi Cuñado

El cuñado del presidente acaba de obtener permiso de CAMMESA para la construcción de un parque solar en La Rioja.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

En noviembre del año pasado el Presidente Mauricio Macri recorría el Parque Solar Fotovoltaico de Nonogasta en la provincia de La Rioja. Allí dijo a los presentes: “Esto tiene que ver con un compromiso que hemos asumido los argentinos, que es desarrollar las energías renovables, que no contaminan y aseguran la calidad de vida para nuestros nietos, bisnietos y todos los que habitarán este planeta”.

Lo que omitió decir es que, simultáneamente, se aseguraría la calidad de vida de su cuñado, del hijos de su cuñado y, por qué no, de los nietos y bisnietos del cuñado.

Según informa el Boletín Oficial del 24 de junio de 2016, Alberto Artemio Rossi y su hijo, Nicolás Andrea Rossi, constituyenSolartia S.A., una sociedad cuyo objeto principal sería generar, producir y proveer energía eléctrica en todas sus formas con fuentes renovables o provenientes de residuos energéticamente aprovechables. Lo meritorio fue que justo lo hicieron pocos días antes de que el Gobierno lanzara un plan para promover empresas dedicadas a las energías renovables, cosa que podría vislumbrarse como casual sino fuese que don Alberto Artemio Rossi está casado con Claudia Zoraida Awada, la hermana de la Primera Dama.

La clarividencia de la familia política del presidente acaba de dar sus frutos: CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (administrada por el Estado Nacional y privados), acaba de otorgarle permiso a Solartia para que, en la mismísima Nonogasta por donde anduvo hace unos meses el Presidente pueda construir Solartia Nonogasta III de 33,96 MW.

Rossi, ex arquitecto de Carlos Menem (construyó La Rosadita en Anillaco), vinculado en su momento (según un informe de Telenoche) al contrabando de armas a Croacia y Ecuador, amigo de Emilio Monzó y de Juan Manuel Urtubey (le presentó a Isabel Macedo) es ahora, un exitoso empresario de las energías renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s