Santa Fe de paro por despidos

La CGT San Lorenzo y centrales sindicales estatales realizan hoy un paro de 24 horas. Habrá cortes de rutas, marcha y un acto al mediodía.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto Sebastián S. Meccia

La CGT-San Lorenzo desarrolla a partir de la 0 hora de hoy un paro general en todo el Cordón Industrial en reclamo por la agobiante crisis laboral que viene afectando al país, pero particularmente a esta región con una sangría diaria de puestos de trabajo. Se prevén piquetes y cortes de ruta en diversos puntos de acceso al Cordón desde las cuatro de la madrugada, y que el parate sea prácticamente total.

Según informó La Capital la medida de fuerza está implementada por la intersindical compuesta por la CTA Autónoma, CGT San Lorenzo y ATE, y afectará a las localidades de la zona que va desde Granadero Baigorria hasta Timbúes. Entre los gremios que serán parte de esta huelga regional están los municipales de todas las localidades del Cordón (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín), petroquímicos de Soepu, trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, Ceramistas de Capitán Bermúdez, y el gremio de Petróleo, Gas y Biocombustible del Sur de Santa Fe, entre muchos otros.

El paro se prevé que sea de magnitud e incluiría a la totalidad de los trabajadores de la región, ya que confirmaron que pararán además los docentes privados de Sadop, Químicos, Aceiteros y los docentes públicos de Amsafé, entre otros, además de organizaciones políticas y sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s