Matar niños

Mientras la Diputada Carrió afirma que las crisis la divierten, en su provincia natal un niño muere asesinado en medio de un saqueo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Fotos Diario Norte.

En un discurso celebrado ayer en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la diputada Elisa Carrió afirmó que las crisis le “divierten” y le “generan adrenalina”. Horas más tarde, en una localidad de su provincia natal, un niño moría asesinado en medio de un saqueo.

Ya convertida en un bufón de la política, resulta aún increíble que los representantes del actual gobierno se encuentren tan lejos de las necesidades de la gente. Hablar de que una crisis puede ser divertida, o como hace un tiempo dijo el senador Esteban Bullrich, que “debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla” en un contexto de crecimiento continuo de la pobreza, donde el hambre es moneda corriente, se multiplican los comedores y la gente en la calle, no solo aleja a la gente de sus dirigentes, enfurece.

Ismael Ramírez, un niño de 13 años de edad, en la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña recibió un impacto de bala en su pecho en un comercio llamado “Funcional Nuevo Impulso”, ubicado en el Barrio Obrero, cuando unas 50 personas llegaron al lugar en un intento de saqueo. El menor ingresó sin signos vitales al Hospital 4 de junio.Habría también otro joven gravemente herido con un balazo en el ojo.

La noticia de la muerte del joven fue confirmada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, en Twitter: “Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervencíon, con refuerzos para prevenir cualquier situación”. El gobernador, además, informó que ordenó a las autoridades una investigación sobre lo que denominó “hechos lamentables”.

Los incidentes se produjeron aunque los manifestantes no lograron entrar al local que era su objetivo porque el dueño llamó a la comisaría local. Orlando Proselek, propietario del local, contó que “vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper. Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño”. “Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir”, dijo Proselek, quien contó también que “a la tarde fui a la comisaría a comentarles lo que nos venían diciendo, me dijeron que me quede tranquilo porque ellos están atentos a todo”. “Cuando vi la gente que venía llamé a la Comisaría y llegaron recién a los 20 minutos siendo que están tres cuadras”, aseguró a la prensa.

“Con postas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí, pero recibieron respuesta del grupo que intentó saquear, ya que les arrojaron todo tipo de elementos. Cabe destacar que vecinos del lugar se defendieron con armas de fuego de los delincuentes”, informó la prensa chaqueña. “En medio de los incidentes la Policía del Chaco debió pedir refuerzos a las fuerzas federales, quienes recorren la ciudad termal en medio de la creciente tensión donde también se reportan diversos heridos”, dice el diario Norte de Chaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s