Denuncian al ex ministro Etchevehere

El abogado Marcelo Parrili radicó una denuncia contra el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y un grupo de cerealeras por “tentativa defraudación a la administración pública”.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

El abogado Marcelo Parrili radicó una denuncia “contra Etchevehere y cerealeras por tentativa defraudación a la administración pública”. También, solicitó el “allanamiento del Ministerio de Agroindustria, secuestro de documentación y medida cautelar para que no se eluda el pago de retenciones”.

El posible delito radicaría en que, entre el 27 y el 31 de agosto de 2018 el ahora ex ministro dejó “abierto” de manera irregular el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DIVE) de granos, oleagionosas y subproductos de los mismos con el evidente propósito de facilitar la elusión del pago de las retenciones impositivas sobre los mismos fijadas por el gobierno nacional. Al mantenerlo en dicho estado, permitió que 9 empresas cerealero-oleaginosas se beneficiaran en 1.933 millones de pesos al exportar previo a los anuncios que reponen derechos de exportación, con un claro acceso a “información privilegiada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s