Perpetua para Muiña

Luis Muiña, el represor que saltó a la luz pública porque obtuvo el beneficio del 2×1, fue condenado hoy a perpetua por los crímenes cometidos en el Hospital Posadas durante la dictadura.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El represor Muiña fue juzgado y condenado a prisión perpetura por los casos de seis víctimas, dos de las cuales fueron asesinadas: Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester. Roitman era médico, fue secuestrado el 2 de diciembre de 1976 de su casa y llevado detenido-desaparecido a “El Chalet”. Su cuerpo estuvo desaparecido hasta el año pasado, cuando fue encontrado de casualidad mientras se realizaban obras en los terrenos del Hospital. Así, pudo ser identificado 41 años después. Chester trabajaba en el Departamento de Estadísticas y cumplía funciones en la guardia. Fue secuestrado de su casa el 26 de noviembre de 1976 y fue llevado detenido-desaparecido a “El Chalet”. Su cuerpo apareció el 2 de diciembre de ese año en el Río de la Plata.

Según detalla Agencia Timón, este fue en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el Hospital Posadas, ubicado en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. En sus instalaciones funcionó un centro clandestino: “El Chalet”.

El Tribunal que condenó a Muiña estuvo integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Julio Panelo y Néstor Guillermo Costabel.

2×1

El 10 de mayo de 2017 cientos de miles de personas se movilizaron en todo el país para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretendió reducir las penas a condenados por delitos de lesa humanidad y lograron que el Congreso anulara en tiempo récord su interpretación de la derogada ley del 2×1. El beneficiado por Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco era, precisamente, Luis Muiña, condenado hoy a prisión perpetua.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s