Reclamos en Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas

Estudiantes y docentes de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora (EDTA) hicieron un “semaforazo” en defensa de la educación pública. Un automovilista atropelló a una chica e intentó darse a la fuga (Video).

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Fotos: La Izquierda Diario

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora es una Institución de Nivel Terciario, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires que capacita para el ejercicio de la docencia con impacto en Educación Inicial, Primaria y Secundaria, ubicada en Hipólito Yrigoyen 10335 (Temperley).

En un semáforo ubicado sobre la misma Avenida Hipólito Yrigoyen, un numeroso grupo de estudiantes y docentes de la Escuela (EDTA) salieron a la calle a manifestarse en defensa de la educación pública.

“No tenemos gas en la escuela y a veces no tenemos agua. Tampoco tenemos los pisos adecuados para bailar y realizar nuestros estudios. Recién este año conseguimos nuestro edificio propio pero venimos de una lucha de más de 50 años. Estamos reclamando dinero para la institución y para las escuelas públicas” contó Dulce, una estudiante del ETDA a La Izquierda Diario.

Mientras tanto, en declaraciones vertidas a Info135 por la directora de la Escuela, Nancy Carpinelli, ésta manifestó su preocupación ante la baja de la matricula de estudiantes y la falta de inversión de parte del Estado Provincial y Nacional.

Hace un mes que no tenemos gas, los techos de las aulas se nos están viniendo encima porque son edificaciones muy antiguas y, como no entra el agua, tenemos que andar cargando los tanques con el sistema de la Primaria Nº3 que funciona al lado. Desde el Consejo Escolar acompañaron nuestro reclamo y se van a encargar de hacer el pedido correspondiente a la Provincia”, expresó Nancy Carpinelli a La Unión, quien agregó: “Los chicos del centro de estudiantes quisieron hacer la intervención pública para denunciar la falta de infraestructura, solidarizarse con el resto de las escuelas que sufren este tipo de inconvenientes y contarle a la sociedad que durante este año no cobraron las becas”.

Lamentablemente, una camioneta que no respetó el semáforo, avanzó sobre los estudiantes y atropelló a una de las estudiantes la que, por suerte, se encuentra fuera de peligro. Mientras, el chofer de la camioneta, intentó darse a la fuga.

VER VIDEO

https://youtu.be/6tQ3fhqBkVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s