Tucumán: Trabajadores cortan la ruta

Los trabajadores de Molino Cañuelas cortaron hoy la ruta 302 en protesta por el traslado de la firma y el despido de todos los trabajadores.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En horas de la mañana los trabajadores del Molino Cañuelas paralizaron la planta y cortaron la ruta frente a la fábrica contra los despidos que anunciara la empresa harinera, que se muda a la provincia de Salta. La idea de los empresarios es mudarse el próximo 31 de octubre dejando a todos los trabajadores en la calle.

Desde la UOMA exigen la intervención del gobierno provincial para garantizar la continuidad laboral.

Ante la finalización del contrato de arriendo entre el Molino Cañuelas e Industrias del Trigo SA, que implicará el despido de la totalidad de sus trabajadores y sus familias, el Secretario Adjunto de la Unión Molinera Argentina, seccional Tucumán, Carlos Melián, manifestó: “La patronal anunció que el 31 de octubre se va de la provincia dejando a todos los trabajadores en la calle según informan desde El Tribuno. Por parte de la familia Navarro, los verdaderos dueños del molino, dicen que no hay interesados en arrendarlo. La perspectiva es el cierre del molino.

“La familia Navarro montó un sistema de arriendo del molino que le permite tener hasta tres empresas contratantes adentro y deshacerse de la totalidad de los trabajadores sin ningún costo. Por eso venímos exigiendo el pase a planta permanente de todos los trabajadores bajo relación de dependencia de Industrias del Trigo SA, la verdadera razón social del molino. Ahora dicen que no están en condiciones de hacerlo funcionar. Exigimos entonces que intervenga el gobierno provincial, que hizo campaña electoral diciendo que iba a defender a los tucumanos, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. Este molino puede producir harinas para escuelas y comedores de la provincia, y ofrecer una harina económica para bajar el precio del pan que hoy está por las nubes”, concluyó el dirigente.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s