Con el ánimo intacto

El equipo de Kazajistán, uno de los diez mejores combinados femeninos del ajedrez mundial, derrotó en Georgia a las Damas Olímpicas argentinas en el match correspondiente a la séptima ronda.

María Florencia Fernández

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·

Argentina perdió 3,5 a 0,5 el match disputado frente a Kazajistán en el circuito femenino de las Olimpíadas de Ajedrez 2018. No obstante, a pesar de las dos derrotas que padeció hasta aquí, el equipo redondea una actuación notable.

A nuestras representantes en Batumi les tocó sobrellevar, a partir de la tercera ronda, una seguidilla de enfrentamientos de máxima exigencia: Hungría (13), España (15), India (5), Inglaterra (25) y Kazajistán (8). Lograron tres victorias y sufrieron, contando la de hoy, dos derrotas.
Cabe señalar que el rating promedio de las Damas Olímpicas determinó que al inicio de la competencia se las considerase ubicadas en el puesto número 30, muy por debajo de la posición que les correspondiera a los equipos arriba nombrados. De acuerdo con esta categorización, lo natural sería calificar su performance como muy buena. Por eso ellas conservan el ánimo intacto a pesar de haber sido superadas por Kazajistán en la jornada de hoy.

María Florencia Fernández (2219) entabló su partida con Guliskhan Nakhbayeva (2394). Esta fue la posición final al cabo de 32 movimientos:

Fernández – Nakhbayeva

@DamasOlimpicas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s