Despidos en la planta de Longvie

Confirman más despidos en la fábrica de Longvie en Catamarca

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Las grandes empresas no paran de despedir. A los ya comentados, entre otros, casos de Molino Cañuelas, Canale y La Campagnola, ahora se suma el caso de la empresa de electrodomésticos de línea blanca que desvinculó a 9 trabajadores, totalizanod 26 en los últimos días.

La empresa de electrodomésticos Longvie, que tiene su planta en El Pantanillo de Catamarca, despidió en las últimas horas a otros nueve trabajadores.
Así lo anunció en declaraciones a medios locales Marcelo Barros, delegado de la firma que se dedica a la fabricación de productos de línea blanca.

“Esta tanda de despidos fue la mayor… una cantidad que no esperábamos… la semana pasada habían despedido 8 trabajadores… y ahora otros más… 26 en total”, indicó César Migoni, Tesorero de la Unión Obrera Metalúrgica, a Radio La Voz.
“Al menos se cumplió la ley, en despedir a los que menos antigüedad tiene, ni cargas de familia. En cuanto a la indemnización, siempre la empresa ha cumplido… todo por derecha”, puntualizó el sindicalista.
Desde la UOM, “tuvimos asamblea hoy en la planta: nos juntamos con los trabajadores, y tratar de dejarlos tranquilos. La idea es simple: la crisis no permite mantener la cantidad de empleados. Ya en el mes de junio, nos habíamos sentado con la empresa para ver cómo paliar la baja producción. En agosto y septiembre hicimos lo mismo, siempre manteniendo personal. Ahora, como el acuerdo al que llegamos se terminó, pasó esto”.
En Paraná, “la empresa tenía 240 trabajadores… hoy por hoy deben quedar 215”, puntualizó. “Además, hay solidaridad, y la lista de trabajadores despedidos fue remitida a las otras empresas del sector, en caso de que exista necesidad de personal”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s