Quebró Alco-Canale y hay 1000 trabajadores en peligro

Una de las principales fabricantes y exportadora de conservas del país fue declarada en quiebra.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una de las marcas tradicionales vinculadas a las conservas enlatadas acaba de quebrar. Se trata de la emblemática empresa alimenticia mendocina Alco-Canale, considerada la mayor empresa exportadora de conservas de esa provincia, acaba de iniciar el proceso de desaparición.

Ocurre que la justicia federal selló su futuro, decretando la quiebra de la compañía que venía operando bajo la razón social de Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA), propiedad del grupo Alco-Canale.

En Mendoza, Alco-Canale tiene plantas en Tunuyán, Tupungato y San Rafael, cuyos trabajadores en los últimos meses vienen denunciando el vaciamiento de la empresa.

A las plantas mendocinas se suma la de Redepa en Llavallol que hace los envases de ojalata para los alimentos de conserva, y en Catamarca tienen la planta Caminos de llenado de legumbres. Según informa BAE Negocios, Nicolas Macchi delegado de una de las plantas, explicó que “hace tres meses que no cobramos los sueldos, no tenemos ART, nos cortaron la obra social, pese a que empezaron a exportar a 5 países y este año volvimos a producir como nunca antes. Del 2015 al 2017 sufrimos despidos, suspensiones, no pago de vacaciones, mucho maltrato”.

La mayoría de los 1.000 trabajadores hace dos meses que no cobra el salario.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s