Un mal día en Batumi

El equipo de Mongolia derrotó a las Damas Olímpicas argentinas en la penúltima ronda de la competencia que se disputa en Georgia.  #BatumiChess2018

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·

Jornada adversa para el equipo femenino: Carolina Luján no pudo imponer su ventaja en un final de torres con peón de más que desembocó irremediablemente en tablas; Claudia Amura cayó frente a Turmunkh Munkhzul, igual que María Florencia Fernández ante Dulamsuren Yanjindulam y Ayelén Martínez en su duelo con Tuvshintugs Batchimeg. Fue 3,5 – 0,5 a favor del equipo mongol.

Lujan (2350) 0,5 – Nomin-Erdene (2377) 0,5: posición final

El desarrollo de las partidas, en principio, llevaba a anticipar un posible empate y de ninguna manera hacía prever una diferencia abultada. A esta altura de tan intensa competencia, sin embargo, el cansancio y el estrés suelen hacer su indeseada aparición. Hoy gravitaron en el resultado final algunos errores poco frecuentes en las jugadoras argentinas.

El golpe más duro y sorpresivo se produjo en la partida que disputó con piezas blancas María Florencia Fernández: en posición ventajosa recibió mate en h5 tras un error solo atribuible a factores ajenos a sus competencias conceptual y técnica. El esfuerzo, sin duda, les pasó factura en la décima jornada a las representantes de Argentina.

Mañana, con la undécima ronda, termina en Georgia otra edición de las Olimpíadas de Ajedrez que cada dos años mantienen en vilo a la afición mundial.  La ceremonia de cierre se llevará a cabo por la noche, a las 20:00 (hora local), en el Centro Estatal de Música de la ciudad anfitriona. La competencia magistral, entonces, dará comienzo unas horas antes de lo acostumbrado: a las 11:00. Hay grandes expectativas.
El equipo argentino redondeará, seguramente, la destacada actuación que supo forjar en Batumi y que la derrota ante Mongolia no debería eclipsar.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s