Despiden docente por hablar de inclusión y género

Ocurrió en un colegio católico de La Plata

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Matías Pérez Tajánes, docente de Música, comenzó a trabajar en Nuestra Señora de la Anunciación de Ringuelet –ubicada en 514 entre 7 y 8- hace más de dos años. Días pasados lo despidieron y la decisión lo toma por sorpresa: “En esos dos años y medio en la institución no se labró ningún acta por mal desempeño, ni se me convocó a ninguna reunión, ni se me observó en clase, tampoco se me comunicó algún tipo de disconformidad de los padres y/o madres” escribió en las redes.

Según el joven los motivos estarían relacionados con el abordaje de la educación sexual en sus clases. “Supe más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque el 14 de septiembre, aplicando legítimamente la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, hablé con lxs alumnxs acerca de igualdad de género”, indicó al respecto.

Seguún relata la periodista Estefanía Velo en Pulso Noticias, todo surgió cuando el docente de música planteó una charla sobre los roles de las mujeres y los varones en la sociedad a partir de un ejemplo concreto que vivieron sus alumnos y alumnas en el ciclo inicial. “A mí me motiva disparar conversaciones de situaciones que ocurren en el aula en particular. En esta escuela me sucedió con los disfraces para el día de la primavera”, explicó.

Los nenes fueron disfrazados de superhéroes y las nenas de princesas o bailarinas, “entonces les empecé a preguntar qué sabían hacer las princesas, qué sabían hacer los héroes, cuáles eran sus roles, y una de las nenas me dijo que las princesas sabían vestirse bien”, contó Matías, y agregó: “Los superhéroes son los que salvan el mundo, entonces a partir de eso empezamos a observar los roles de la mujer y el hombre en la sociedad”.

“Voy a tratar de visibilizar esto lo que más pueda y hacer justicia”, aseguró Matías. “Esta situación ayuda a poner en debate, más todavía, porque hay muchos padres y madres que no conocen cómo es la Ley y cómo se tiene que aplicar la ESI”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s