Nobleza obliga

Las Damas Olímpicas se despidieron de Batumi con un empate frente a Luxemburgo en la jornada de cierre. 

Batumi, Georgia

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·

Nuestras Damas se enfrentaron con las Duquesas y ambas se despidieron de la olimpíada de Batumi con un empate. Las representantes del Gran Ducado de Luxemburgo anotaron las victorias de Elvira Berend sobre Carolina Luján y de Fiona Steil Antoni sobre Florencia Fernández. Las de Argentina se llevaron los triunfos de Claudia Amura y Marisa Zuriel frente a Liana Aghabekian y Elsa Blond Hanten respectivamente.

A Carolina Luján le tocó una contienda difícil en la mesa 1: tuvo que vérselas con la defensora de más abolengo del Ducado. Doña Elvira expandió su feudo hacia el flanco de Rey e impuso la ventaja de espacio al cabo de 78 jugadas. Fiona, en cambio, optó por atacar en el flanco de Dama, plaza fuerte del monarca de Florencia que no pudo contrarrestar el acoso a su enroque largo.

Claudia Amura y Marisa Zuriel, por el contrario, con rapidez redujeron a vasallaje a sus rivales. Las Damas Olímpicas, en definitiva, ganaron con blancas en las mesas pares y perdieron con negras en las impares. Total simetría en la justa femenina de la última jornada que mostró equilibrada paridad. Sobria despedida, entonces, de ambos equipos, como Noblesse oblige.


#BatumiChess2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s