La Rioja: 290 despidos en comercio

La grave situación de empleo en todo el país no es ajena a la provincia riojana

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Como consecuencia de la crisis económica que afecta al país, hubo cerca de 300 despidos en el comercio de La Rioja. Esta afirmación corresponde a declaraciones de Miriam Alejandra Espinosa Fuentes, secretaria de Trabajo de la provincia, vertidas a Radio Fénix.

Espinosa informó que “hasta el 30 de septiembre, hay 290 denuncias de despidos y suspensiones” e indicó, además, que el número puede ser aún mayor, ya que hay casos que no son registrados porque llegan a un arreglo previo o porque directamente se inician medidas judiciales.

En el mismo sentido, la funcionaria indicó que muchos comercios históricos están consultando en la secretaría, para llevar a cabo suspensiones o reducciones horarias, y de este modo evitar los despidos.

Antes ese panorama, el funcionario comparó la situación del sector, con la vivida durante la crisis del 2001. “Los comercios están teniendo un ahogo importante, parecido a lo ocurrido en el 2001”, dijo y agregó que “es mucha la gente que se está quedando sin su fuente laboral”, y ejemplificó con el caso de la distribuidora de la empresa de la Serenísima, cuyo cierre dejó sin fuente laboral a aproximadamente 20 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s