¿Quién es el familiar de Alconada Mon que aparece en la mesa de la Gestapo?

Un pariente del controvertido periodista estaba en la mesa que buscaba perseguir y encarcelar a gremialistas.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Se identificó al último integrante de la mesa judicial que se reunió en La Plata a mediados del 2017 buscando perseguir y armarle causas a gremialistas para que terminen entre rejas. Y el encargado de hacerlo fue el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon (el que habla mucho en los medios pero nunca sabe nada ante la justicia).

ALERTA: apareció el último participante de la reunión #Gestapo que faltaba identificar. Sería el ingeniero Ricardo Alconada Magliano, con quien NO tengo relación. Es primo (o primo segundo) de mi padre. De la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata”, tuiteó el periodista.

Lo llamativo radica en que, por un lado, Alconada Mon (el que ayudó a armar la causa contra el Grupo Indalo entre otros “favores” a la Justicia) indica que no tiene relación con dicho familiar, pero por el otro, en 2018, en uno de sus libros, dio pormenores de esta reunión que solo podría saber si estuvo en ella algún conocido (¿o tuvo acceso a los videos de la AFI?).

¿Quién es el primo?

Ricardo José Alconada Magliano es un ingeniero de 55 años, Presidente de la empresa constructora OCSA S.A., con la que participa (y gana) en numerosas licitaciones; también fue aportante a la campaña de Cambiemos.

En La Plata, es el que lleva adelante el megaemprendimiento «Cantera Urbana», tan promocionado por otro de los asistentes a la mesa de la Gestapo, el intendente Julio Garro.

Lobista, Ricardo Alconada Magliano juega fuerte en la política. En 2015 presionó fuerte a Julio Garro para que designara en el estado «al contador de su empresa», Gustavo Durán. Finalmente, éste terminó recalando en la cartera del entonces Secretario General de María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik, como Director General de Administración.

Ricardo es hijo del radical “agorilado” Carlos Alconada Aramburú, aquel que producida la Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón, fue designado en el gobierno de Facto como Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires entre 1955 y 1957 para luego asumir, con Pedro Aramburu como presidente, como ministro del Interior de la Nación. Más acá en el tiempo, fue Ministro de Educación en los gobiernos de Illia y Alfonsín.

El hijo del ex ministro de facto, y hermano de Ricardo, Carlos Román Alconada Magliano se casó con Ana María Alfonsín, la hija del fallecido presidente radical.

Primo hermano de ellos es Isidoro Alconada Sempé, el padre de Hugo Alconada Mon, quien fuera Fiscal del Estado Adjunto de la Provincia de Buenos Aires.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s