Siete meses para darse cuenta de un error

El mejor equipo de los últimos 50 años tardó siete meses en darse cuenta de un pequeño error que invalidaba una Resolución.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El pasado 15 de marzo te lo anticipamos. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANMAC) había publicado la Resolución 157/2018 mediante la cual se autoriza a “la Empresa JET MATCH SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N.º 30-71200726-1) a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga, utilizando aeronaves de reducido porte”.

Ese mismo día te contamos que la Resolución estaba mal pues, tal cual aclaramos, el nombre de la empresa autorizada era inexistente, pues estaba mal escrito. Debía decir JET MACH y no JET MATCH.

Hoy, siete meses después, y también con la firma de Tomás Insausti, se dió a conocer la Resolución 786/2018 por la cual “Sustituyese el texto del Artículo 1° de la Resolución E N.º 157 de fecha 13 de marzo de 2018 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL que quedara redactado de la siguiente manera: “ARTÍCULO 1º.- Autorizase a la Empresa JET MACH SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N.º 30-71200726-1) a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga, utilizando aeronaves de reducido porte.”.”

Belocopitt

Jet Match es una empresa es una empresa de Claudio Belocopitt, un contador y empresario argentino de 56 años. En los 90 incursionó en el negocio de la medicina privada. Su punto de partida fue la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, inaugurada en marzo de 1991. A partir de allí, el grupo Swiss Medical avanzó a pasos agigantados convirtiendo a Belocopitt en el dueño de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, el Sanatorio de Los Arcos, el Sanatorio Agote, la Clínica Olivos, la Clínica San Lucas (Neuquén), la Maternidad San Lucas (Neuquén),el Hospital Español (Mendoza), la Clínica Zabala, Swiss Medical Center, SMG Seguros, SMG Life, el Instituto de Salta, ECCO Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG ART, SMG Travel y SMG Laundry.

En 2016 saltó a la fama cuando el escándalo PanamaPapers destacó que el “empresario asociado a más sociedades es el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, quien registró seis firmas en las Islas Vírgenes durante 2015, aunque ya había incursionado en la creación de una sociedad panameña allá por 2005, luego disuelta”.

América

Tal nos informa Alejandra Soifer en Notas, antes de adquirir parte del paquete accionario de América, Belocopitt tenía “una cierta trayectoria en medios de comunicación y el espectáculo: fue productor de Antonio Gasalla en el Maipo, socio de Marcelo Tinelli en Radio del Plata y de Daniel Hadad en Canal 9. Posee una productora con Gerardo Rozín y junto al grupo Kramer & Sigman Films produjo la película de Damián Szifrón Relatos salvajes”.

Su ingreso a América fue fruto de los cambios que llevó adelante el Ministro Aguad a las órdenes de Macri modificando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impedía la transferencia de licencias, ya fuera de forma parcial o total. Gracias a la modificación llevada adelante por el ejecutivo, Belocopitt pudo adquirir el 40% de la licencia correspondiente a Francisco De Narváez.

Jet Mach y Boca

Jet Mach S.A. fue constituida en el año 2011 según consta en el Boletín Oficial del 21 de julio de dicho año. Los socios son Claudio Belocopitt (con el 80% del capital social) y el también contador Pablo Ariel Hermán (con el 20% restante).

Pablo Ariel Hermán también es directivo de las empresas del Swiss Medical Group, quien supo estar vinculado en la época del gerenciamiento del club Ferrocarril Oeste con Swiss Medical Sports cuando, según declaraciones del abogado y ex vocal de Ferro, Eduardo Gabriel Sreider, “Swiss Medical Sports quería despedir a todos los empleados del club, que sus indemnizaciones fueran pagadas por Ferro y durante cuatro años no abonar canon, condiciones fijadas bajo la tutela del doctor Herrera. “El gancho que seguramente llevaba a Swiss Medical Sports a hacer el negocio era facultar a sus asociados a utilizar las instalaciones del club y asociarlos”, afirmó Sreider bajo juramento. La frustrada gerenciadora es una iniciativa deportiva de su homónima, Swiss Medical Group, que, curiosamente, tiene en su directorio a Pablo Ariel Herman, el secretario de actas de Boca”.

Y es que Pablo Ariel Herman es, desde la época en que Macri era presidente de Boca Juniors y hasta la actualidad con Angelici, parte de la Comisión Directiva del club xeneixe

Licencia

Con fecha 13 de marzo de 2018, pero recién comunicado en el Boletín Oficial del 15, se conoció la Resolución 157/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil que en su artículo 1º manifiesta: “Autorízase a la Empresa JET MATCH SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N.º 30-71200726-1) a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga, utilizando aeronaves de reducido porte”.

Increíblemente, el Boletín Oficial consigna mal el nombre de la Empresa (Jet Match en lugar de Jet Mach) dando muestras de la seriedad con la que se debe haber examinado la documentación presentada por la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s