“Aportantes truchos”: Imputaron a la contadora de Vidal

María Fernanda Inza, ex Contadora General de la Provincia, fue imputada en la causa de los “aportantes truchos”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

María Fernanda Inza, amiga de María Eugenia Vidal y ex Contadora General de la Provinica de Buenos Aires, sospechada de “armar los números” de la campaña inventando aportes, fue imputada por el juez Ernesto Kreplak.

Inza se había presentado en la causa para intentar que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli, de cercanía con el radicalismo. No obstante, Kreplak rechazó esa presentación y la imputó en la causa.

Hasta ahora, en la causa judicial en La Plata el juez Kreplak tiene identificado a 4.721 aportantes, de los que 567 son beneficiarios de programas sociales como Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Hacemos Futuro. También confirmó que de los 86,2 millones de pesos que declaró Cambiemos en su última campaña el 96,6 por ciento fue aportado en efectivo.

La Contadora, persona de máxima confianza de la Gobernadora, la había nombrado en su puesto el día 12 de julio, en medio del escándalo de los “aportantes truchos”, en reemplazo de Gastón Messineo.

Pocos días despues, Vidal “la sacrificó” en un vano intento de desligarse de la responsabilidad en la confección de la lista de aportantes “truchos” a su campaña. Ante la falta de argumentos para intentar justificar el presumible lavado de dinero, la imagen de Vidal venía “en picada” y necesitaba imperiosamente un fusible para evitar perder la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s