Carta de Julio de Vido a Alberto Fernández

En la cuenta de Twitter de Julio de Vido compartieron una carta del ex ministro que reproducimos completa a continuación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Compartimos una carta de Julio De Vido a Alberto Fernández.

Al Dr. Alberto Fernández:

Querido Alberto, habiendo leído el artículo de Eduardo Van der Kooy del domingo 07/10/2017 en Clarín, me pareció retroceder 15 años, cuando el mismo periodista me criticaba semanalmente, en parte con tu aporte como fuente.

Quiero decirte que estas líneas no pretenden ser críticas sino aclaratorias de lo que en realidad sucedió aquel día del 2008, en el que vos renunciaste.

Nunca te he criticado, ni cuando militaste para Massa, o luego con Randazzo. Siempre he guardado un prudente silencio antes de criticar u operar mediáticamente a quienes fueran compañeros de los gabinetes que integré en los 24 años que acompañé a Néstor y a Cristina. Pero la nota de este último domingo me marca una obligada inflexión: en primer lugar, estoy convencido que los que ponen y sacan ministros son quienes los designan, o sea los Presidentes. En este caso Néstor y Cristina, no fueron en absoluto influenciables en cuanto a ningún tipo de decisión.

En segundo lugar, los diarios de la época dijeron claramente que renunciaste – y eso me consta – por diferencias con Moreno en la discusión de la 125, redactada por el Ministro de Economía de esa época, Martín Losteau, hombre de amplia compatibilidad y armonía contigo. Te fuiste porque Cristina apoyaba la postura de Moreno en la negociación con las patronales del campo, y no porque hubiera reclamado mi salida del gobierno.

Debo decirte además, que SÍ presenté mi renuncia a la Presidenta, a la mañana siguiente del voto no positivo de Cobos, antes que ningún otro Ministro. Tal me lo reconoció la propia Cristina, quien me ratificó su confianza en el mismo momento.

Quiero decirte que a 48hs del fallo de Once, esa nota me pareció inoportuna, u oportunista, y además extemporánea. Y no lo digo por el periodista, sino por su fuente.

Tengo casi 69 años, pero mi memoria luce impecable. Todos fuimos responsables y protagonistas de estos tiempos de transformación del país, a pesar de algunos que dudan más de sus propios compañeros que de Macri.

Estoy orgulloso de todos los logros obtenidos en los gobiernos de Néstor y Cristina, y repudio profundamente la persecución injusta y arbitraria que ella y sus hijos están sufriendo. Pero la tenemos que defender de quienes la atacan, encabezados por Macri y su banda de corruptos, y no atacando a nuestros propios compañeros, o sembrando dudas sobre ellos. Esto es de una miserabilidad indigna de los peronistas, y solo consolida a quienes nos atacan, a algunos de nosotros y a nuestras familias.

Si querés encontrar al verdadero enemigo, está en la calle Piedras. Por eso no hay que ser fuente de sus periodistas, que ejercen el periodismo de guerra contra nosotros. De no proceder así, esta persecución nunca terminará.
Con el afecto de siempre,

Julio De Vido
Marcos Paz, 12/10/18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s