Trabajadores de Clarín en lucha

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declararon en asamblea permanente después de rechazar la negativa de la empresa a llevar a cabo la negociación colectiva salarial.

Imagen: @DelegadosClarin

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

Clarín/AGEA, a través de la gerencia de Capital Humano, negó a los trabajadores la instancia de negociación colectiva de sus salarios. La cerrazón de la empresa generó el rechazo inmediato de los perjudicados y el comienzo de un plan de lucha que, de acuerdo con el documento que difundió la Asambleas de Trabajadores de Clarín/AGEA el 18 de octubre pasado, será progresivo.

PLAN DE LUCHA EN CLARÍN POR NUESTROS SALARIOS

18/10/2018

Ante la negativa de la gerencia de Capital Humano de Clarín/AGEA a tener una negociación colectiva sobre nuestros sueldos, los trabajadores reunidos en ambos turnos nos declaramos en asamblea permanente y votamos por unanimidad el rechazo a la postura de la empresa y un plan de lucha progresivo.

Nuestro reclamo surge de la urgencia que atravesamos dentro del contexto económico que proyecta una inflación de 50% para 2018, lo cual implicará una depreciación salarial de un 32% para nosotros. Lo que se agrava si tenemos en cuenta que hace más de 4 años los trabajadores de prensa venimos gritando que #ElSueldoNoAlcanza.

Las medidas de reclamo, con el objetivo de lograr una mesa salarial, se implementarán periódicamente de forma creciente y serán informadas por los canales comunicacionales de la Comisión Interna del SIPREBA.

Asambleas de Trabajadores de Clarín/AGEA

Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA – SiPreBA

 


 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s