Bibliotecas populares denuncian recorte de casi 50 por ciento en el presupuesto 2019

Los referentes de las instituciones reclaman a los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe no voten el ajuste estipulado para el sector en el presupuesto 2019.

Agencia FARCO

El presupuesto 2019 contempla un recorte del 25 por ciento de los recursos que administra la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y que se destinan al sostenimiento de esas instituciones y a la compra de libros.

Si bien el ajuste será del 25 por ciento, si se calcula la inflación el recorte real será de casi el 50 por ciento. En Rosario las bibliotecas populares están reclamando que los diputados no voten ese ajuste.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Iván Cótica de la Biblioteca La Vigil, expresó: “El presupuesto 2019 que está en debate en la Cámara de Diputados incorpora una reducción importante en Cultura y Educación. En CONABiP la reducción es mayor que el promedio, por lo que la situación para el año próximo para las bibliotecas populares va a ser complicada”.

Los referentes de las instituciones se reunieron hoy con el diputado nacional Marcos Cleri, para encontrar una solución y evitar el recorte.

“Estamos participando de esta reunión para ver de que forma contrarrestar esa iniciativa que está circulando en el Congreso y ver de que forma podemos organizarnos para evitar que eso suceda. Lo que necesitaríamos es un aumento del presupuesto de CONABiP que sea acorde a la inflación”, reclamó Cótica.

Hay bibliotecas que ya hoy tienen dificultado la apertura al publico o el pago de los servicios. La aplicación de este ajuste que se está debatiendo implicaría cerrar, dejar de atender al público o reducir muchísimo los servicios de gran parte de las bibliotecas no solamente de Rosario sino del país“, comentó.

 

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria


 

Vía: Agencia FARCO – Aire Libre – Centro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s