Catamarca: Se avecinan más cierres y despidos

La provincia del norte argentino se encuentra inmersa en una grave crisis

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se conoció la noticia que indica que entre un 8 y 10% de los locales comerciales de la provincia de Catamarca han cerrado sus puertas. La situación se agrava aún más día a día.

Ante esto, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli brindó una entrevista al programa radial La Brújula donde, entre otras cuestiones, afirmó:

“La coyuntura en la que estamos insertos los catamarqueños, hoy no está ayudando mucho. Nos está costando mucho entender el por qué todavía no se la da el apoyo a la Pyme. Somos 850 mil generadores de empleo genuino en Argentina que no tenemos apoyo de ningún tipo, y que vivimos bajo una presión fiscal que es histórica y es única en el mundo”, agregó.
En otra instancia, señaló que “a este ritmo no se puede trabajar” porque “nos ha estado costando mucho mantener nuestro costo fijo, nuestras cargas sociales, nuestros impuestos”.
“Muchas empresas no han presentado todavía sus balances de este año, muchos no han cerrado su declaración jurada de ganancias por falta de liquidez, y con estas tasas de interés no se puede seguir trabajando. Entonces, lamentablemente, si esto no se revierte en el corto plazo, se van a producir más cierres, más despidos en la parte privada también”, aseguró.

El alza del dólar y las medidas del gobierno que sin dudas impactarán aun mas en el poder adquisitivo de la población, fueron la gota que rebalsó el vaso en el sector comercial que comenzó a transitar un camino más oscuro aún y temen que las consecuencias empeoren hacia fin de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s