Los únicos privilegiados serán… del campo

Se aprobó modificatoria a Bienes Personales. Los inmuebles rurales continúan exentos del pago de este tributo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La modificación a los Bienes Personales era una de las tres leyes económicas adicionales que se votaron junto con el Presupuesto. La Cámara baja también aprobó este jueves a la madrugada, por 130 votos a favor, 38 en contra y 8 abstenciones, el proyecto para que el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales pase de los actuales $ 1.050.000 pesos a los $ 2 millones a partir de los ejercicios fiscales 2019 (se paga en 2020).

Así, el oficialismo consiguió la media sanción al proyecto de Presupuesto 2019 y al final los inmuebles rurales quedaron exentos del Impuesto a los Bienes Personales. Eso es para las personas físicas y sucesivas indivisas, porque las sociedades que posean campos empezarán a tributar por ellos un 0,25%, sobre la base de valuaciones fiscales de cada provincia.

¿El argumento? Que el campo ya viene realizando un “esfuerzo” por la suspensión de la rebaja prevista en retenciones, por lo que no sería prudente incrementarle la presión impositiva.

¿La realidad? El gobierno de Cambiemos, empezando por el Presidente Mauricio Macri, es un gobierno conformado y representante de la clase terrateniente.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s