Macri promueve una “sequía de inversiones”

Lejos de los tiempos donde se aguardaban las “lluvias”, el gobierno alienta ahora una contracción de la inversión

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Hace solo unos meses, desde el gobierno nos señalaban el cielo augurando lluvia de dólares que vendrían a posarse sobre el territorio transforada en inversiones productivas. Pero luego de 3 años de gobierno, solo hemos logrado contraer una fuerte tortícolis mientras los dólares que ingresan son invitados a la fiesta especulativa que propone el gobierno.

El informe de octubre del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) es contundente: esxiste por parte del gobierno un desincentivo a la inversión productiva.

“La política de base monetaria constante con elevadas tasas financieras, pone en jaque a la inversión, ya que prácticamente ninguna actividad productiva puede ofrecer niveles de rendimiento que compitan con los que promete un activo financiero con mayor nivel de liquidez por su propia naturaleza económica” indican desde el CESO

“La consecuencia es un desincentivo a la inversión productiva, mucho más en un contexto de retracción del consumo por una inflación que le gana la carrera a los salarios, jubilaciones y asignaciones; y del gasto público en el marco del programa de ajuste propiciado por el FMI”

“Así lo refleja- continúa el informe – el propio proyecto de presupuesto del oficialismo, al estimar una contracción de la inversión real cercana al 10% para 2019. La caída del 40% interanual en las cantidades importadas de “Bienes de Capital” en septiembre, es otro indicador de como el programa económico oficial dejó de lado la expectativa de una lluvia de inversiones para pasar a promover su sequía”.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s