Bariloche: Subastan terrenos ocupados desde hace 50 años.

Son las tierras donde viven 8 familias hace décadas y están en manos de Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

No duró mucho la alegría para las familias que viven hace 50 años a unas 20 cuadras del centro cívico barilochense: la subasta suspendida programada para hoy, solo se prorrogó un par de semanas. Finalmente se ralizará el próximo 14 de noviembre

Los lotes que quiere subastar el banco porteño están ubicados sobre dos cotizadas cuadras de la calle Elordi, entre 25 de Mayo y Chubut, en el barrio Las Quintas.

Allí viven actualmente ocho familias –incluidos doce niños–, todos descendientes de Paula Ferrada, la madre de José Valenzuela, quien vive allí con su familia a pocos metros de la humilde vivienda de su mamá, quien se instaló en el lugar con su esposo hace varias décadas, cuando la empresa de transporte Perito Moreno estacionaba allí sus colectivos y lo contrató como cuidador.

Según informan desde el portal Río Negro, las ocho familias afectadas por el anunciado remate de los lotes que ocupan hace décadas, recibieron ayer la aliciente noticia de que la subasta, a cargo del Banco Ciudad de Buenos Aires, se había suspendido. La defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, que intervino ante el pedido de los vecinos, acotó que ayer recibió un llamado de Subterráneos de Buenos Aires en el que le confirmaron la suspensión de la subasta.

En total la superficie a rematar supera la media hectárea, (6,165,8 m²) que según los precios base está valuada como mínimo en 40 millones de pesos. Algo más de un millón de dólares.

Nueva fecha

Pero la alegría de las familias fue pronto afectada cuando se conoció que hoy el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires slo pospuso la subasta por dos semanas.

Con tan solo la firma de una “Asistente de Publicidad”, Belén García Bello, se anunció la reprogramación de la subasta para el próximo 14 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s