Hasta a Día % se le vino la noche

La cadena de supermercados Día % reducirá las inversiones en el país por la crisis

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Dentro del contexto de “sequía de inversiones” que propone el gobierno de Mauricio Macri, alimentando la caída del consumo como método “ruleta rusa” para frenar la inflación, el CEO de la cadena de supermercados Día % anticipó “una reducción de los niveles de inversión en el corto plazo” y más “disciplina” en el “seguimiento y control” de la rentabilidad.

En el acumulado de los primeros nueve meses, Día % registró una caída de 13,9% en sus ganancias netas globales. Estas cifras se tradujeron en una inmediata caída de 14% en el valor de las acciones en la Bolsa de Madrid, sobre todo porque la empresa evitó dar cifras sobre el recorte de sus ganancias en el período.

Desde la empresa explicaron que el desplome de las ventas se debió una caída de 4% en España y el impacto de la fuerte devaluación de las monedas de Argentina y Brasil durante el período: en el caso argentino el reporte estimó en -30,9% la depreciación del peso argentino. Y del -16,1% en el real brasileño. Esta diferencia cambiaria tuvo un efecto negativo de 18,3% sobre el comportamiento de las ventas.

La caída de ventas en los mercados emergentes donde opera Día % entre los que figuran Argentina y Brasil- representó 1.610 millones de euros, con un descenso de 31,1% medido en euros. Sin embargo, en moneda local las ventas netas aumentaron un 18,8%, aunque en cada caso las cifras están influidas por la inflación de cada país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s