Aeroparque: 57 vuelos cancelados

Al menos 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aroparque fueron postergados desde las primeras horas de esta mañana debido a una serie de asambleas de los gremios aeronáuticos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los gremios aeronáuticos iniciaron hoy por la mañana una serie de asambleas por reclamos salariales que, en la práctica, se tradujeron en, al menos, 57 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y siete mil pasajeros afectados en Aeroparque, indicaron desde N.A.

La empresa estatal estimó que los servicios no se normalizarán hasta las 10. Además, criticó que “las asambleas buscan afectar el servicio de la compañía” y admitió que existe un reclamo para se pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en los sueldos de octubre. Sin embargo, sostiene que la demanda “no corresponde”, ya que esa actualización no estaría contemplada en el acuerdo paritario del año pasado.

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, sostuvo en declaraciones al canal TN que se trata de una “medida de fuerza encubierta y sorpresiva porque no hay un planteo que atender”. A través de un comunicado, la línea de bandera aseguró que el reclamo gremial “no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s