Una contratación bien directa (que no fue)

Investigan caso de posible corrupción en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por La Redacción de Noticias La Inscuperable

En la investigación llevada a cabo por Noticias La Insuperable publicada bajo el título de “Una contratación bien directa” el pasado 2 de noviembre, hicimos referencia a la RESOLUCIÓN N.º 206/OAyF/18 de fecha 26 de octubre y publicada en el Boletín Oficial del mismo día 2 la cual, con firma de Luis Montenegro, Director General de Auditoria del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se aprobaba la contratación directa para el “desarrollo de la aplicación mobile del Poder Judicial para dispositivos ios y Android”. La misma fue adjudicada a la firma One Finger S.A. por un monto total de un millón seiscientos ochenta mil pesos ($1.680.000,00).

Tal cual probáramos, la firma One Finger se hallaba vinculada a Claudio Gregorio Singer, quien se desempeña en el mismo Consejo de la Magistratura.

Apenas publicada, la nota trajo repercusiones, y dentro del mismo Consejo las voces disidentes empezaron a hablar de “corrupción”. Finalmente, el pasado día seis, en medio de acaloradas discusiones, el Consejo de la Magistratura debió suspender la Resolución y dar marcha atrás con la contratación y el pago.

Así, con fecha 6 de noviembre de 2018 la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires emitió la Resolución CAGyMJ N.º 106/2018. En la misma, en el punto XIV de los Considerandos se especifica “Que, con fecha 02/11/18, los integrantes de esta Comisión hemos tomado conocimiento, con motivo de la publicación periodística “Una Contratacion bien directa” que los ex Presidentes de la firma ONE FINGER S.A. serían empleados del Poder Judicial local y, además, que la actual presidente de la firma habría tenido un contrato de locación de servicios con el organismo”.

Ante esto, en el apartado XIX, la Comisión indica que “corresponde solicitar a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna del Consejo de la Magistratura elabora un informe detallado de todo lo actuado respecto a las contrataciones del organismo con la firma ONE FINGER S.A.

Así, finalmente, la Comisión resuelve dar marcha atrás con la Contratación Directa, investigar si los integrantes que figuran en el Estatuto de la firma se corresponden con empleados del Consejo, de ser así investigar las Declaraciones Juradas de los mismos así como ampliar los futuros requerimientos para los procesos de contratación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s