Por decimotercer mes consecutivo cayó el consumo en telefonía

Según datos del INDEC van 13 meses de caída continua en el uso del teléfono

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Achicar gastos parece ser la alternativa para sobrevivir en los tiempos de crisis, a diferencia de otros tiempos en los cuales “vivíamos demasiado bien” para el gobierno de Cambiemos. Por lo menos esos son los datos que arroja “El Indicador Sintético de Servicios Públicos” elaborado por el INDEC hasta el mes de agosto y dado a conocer ayer.

Según lo expuesto en el informe, uno de los ítems donde más se ha contraído el consumo de los argentinos es en la utilización de servicios telefónicos, tanto en líneas activas, llamadas y tráfico de minutos en el servicio de telefonía fija como en líneas activas, llamadas y tráfico de minutos, de mensajes cortos y de datos de accesos de banda ancha móvil (BAM) en el servicio de telefonía móvil.

Medido con respecto al mismo mes del año anterior, el consumo de telefonía ha experimentado 13 meses de caída continua, producidos entre agosto de 2017 y agosto de 2018 inclusive, mes hasta el que se presentaron los datos en el INDEC.

Específicamente, la caída del pasado agosto versus la de agosto del 2017 (que también se vio reducida contra la de agosto de 2016) fue de un 4,5%.

También los Peajes

Otro rubro de “achique” para el bolsillo de los argentinos ha sido el experimentado en gasto en peajes. En paralelo a los exorbitantes aumentos por “levantar la barrera”, el consumo lleva 3 meses consecutivos de abrupta caída (desde junio), manifestándose en agosto con un abrupto descenso del orden del 7,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s