Otra vez piden el desafuero de Cristina

El interbloque del oficialismo en el Senado pidió sesión especial para el martes que viene para tratar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cada vez se hace más evidente la necesidad del gobierno de Cambiemos de aferrarse al salvavidas de la “pesada herencia” para intentar mantenerse a flote en una economía que se hunde cada vez más.

La única respuesta que encuentran ante un panorama inflacionario que, ya se teme, se acerque a los 50 puntos en el año, es hacer gala de su única carta: CFK

Así, a través de una nota enviada ayer a la vicepresidenta y titular de la Cámara, Gabriela Michetti, el interbloque del oficialismo pidió una sesión especial para el martes que viene a las 16 para tratar el pedido de desafuero de la senadora del Frente para la Victoria solicitado por el juez Claudio Bonadio en la causa por el Memorándum con Irán.

Igualmente saben que es solo hacer ruido, pues desde el “pichetismo” ya avisan que no acompañarán el pedido. En uno d ellos pocos rasgos de coherencia que aún mantiene el interbloque Justicialista que preside Miguel Angel Pichetto, seguramente, no acompañarán el pedido con lo cual se le tornará imposible a Cambiemos juntar los votos. Cambiemos cuenta con 25 senadores y necesita 37 para el quórum. Luego, debería reunir los dos tercios para votar el desafuero.

Recordemos, además, que en el bloque de Pichetto consideran que el pedido de desafuero de la ex presidente en la causa sobre supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA “quedó abstracto”, porque otros imputados, como el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, apelaron el fallo y salieron en libertad. Ocurre que Cristina Kirchner no apeló el pedido de detención porque su intención es que la causa –que considera sin fundamentos– vaya a juicio rápidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s