El hermano de Urtubey quiere ser gobernador

“Si me lo pide la gente…” deslizó en una entrevista respecto a su posible candidatura para reemplazar a su hermano en la gobernación de Salta.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En una entrevista radial realizada para el programa El Acople de la periodista Natalia Nieto, José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial y hermano del gobernador de Salta, deslizó su probable candidatura a la gobernación de Salta “si la gente considera que puedo aportar desde la política”.

José Antonio Urtubey es aquel dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) al que solemos ver como invitado en el programa del Gato Silvestre, denunciando lo negativo del rumbo del actual gobierno, pero extremadamente cercano a su hermano Juan Manuel (el gobernador) que apoyó todas las políticas de Macri.

José es el dueño de Celulosa, la empresa offshore que lo hizo socio del dirigente del PRO en Salta y ex candidato a gobernador, Juan Collado, y de un prominente empresario norteamericano, Douglas Lee Albrecht (ex socio del ex ministro Quintana en Farmacity). En el libro “ArgenPapers: Los secretos de la Argentina offshore en los Panamá Papers”, escrito por Santiago O’Donnell y Tomás Lukin se hace mención de José Urtubey cuando se refiere a Celulosa Argentina. Dicen allí: “Un grupo empreario de capitales nacionales llamado Tapebicuá adquirió Celulosa Argentina y se convirtió en una de las industrias papeleras más grandes del país. Desde entonces, los accionistas mayoritarios controlan la empresa a través de una red de sociedades offshore que, además de Bahamas, recorre las Islas Caimán, España y Delawere: Los socios son tres: José Urtubey, Juan Manuel Collado y Douglas Lee Albrecht”.

En el plano político local, José Urtubey dijo ver a su hermano Juan Manuel como candidato a presidente el año entrante y, sobre su candidatura propia a gobernar Salta, dijo no descartarla aunque reconoció sentirse cómodo en el lugar que ocupa actualmente.

“Creo que estoy aportando lo mejor que puedo desde donde estoy. Tiene que darse también que yo lo considere el año que viene y mucha gente considere también que yo puedo aportar mejor desde la política”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s