Renunció directora del Banco Nación

Se aceptó la renuncia de Alicia Inés Caballero a su cargo como Directora del Banco Nación. Su alejamiento se debe a diferencias con Javier González Fraga

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través de la Resolución 947/2018, el ministro Nicolás Dujovne aceptó “a partir del 30 de noviembre de 2018, la renuncia presentada por Alicia Inés Caballero (MI N.º 14.027.177) al cargo de Directora del Banco de la Nación Argentina”.

Caballero, designada como Directora del Banco de la Nación Argentina por Decreto del PEN N°180 del 21/12/2015 y con funciones de Secretaria de la Fundación Banco Nación desde Marzo de 2017, se aleja en medio de rumores de enfrentamientos con el presidente d ella institución, Javier González Fraga.

Según informan desde La Política OnLine, Alicia Inés Caballero dio un paso al costado del Directorio del principal banco del país y otros dos miembros amenazan con hacer lo mismo ya que mantienen profundas diferencias con el presidente que van desde el hecho de que el Tesoro se adueñará de más de $25.000 millones de las arcas de la entidad hasta cuestiones internas como el futuro de la cafetería de la sede central. El artículo 118 de la Ley de Presupuesto obliga al Banco Nación a hacerle un aporte de $15.000 millones que se suma al giro de utilidades a las que quedó comprometido desde este año y que este abril fueron de $20.000 millones. Fuentes de Hacienda, en su momento confirmaron que serían “algo más”, por lo que aunque la cifra no se conocerá hasta cerrado el ejercicio 2018, para el año próximo se estima que la cifra total no descenderá de los $25.000 millones.

Alicia Inés Caballero es Doctora en Economía graduada en la Universidad Católica Argentina (Summa cum Laude). Master en Finanzas en la Universidad del CEMA. Posee una extensa carrera profesional en áreas de finanzas y consultoría, en empresas tales como Citibank N.A, Boston Investment Group S.A., Compañía Financiera Exprinter-Merchant Banking Division, Fundación Invertir Argentina, Fundación Empresa Global, Capital para Pymes SA. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina desde el 2015 a la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s