El primo de Marcos Peña recibe cifra millonaria de Larreta

Un primo hermano de Marcos Peña hace negocios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trasladando los animales del Zoológico. Encima, gana la licitación sin ser la oferta más económica.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

A través de la DISPOSICIÓN N.° 30/UGETUPEEI/18 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el Titular de la Unidad Gestión Estratégica y Transformación del Ecoparque, Damián Pellandini, contrató a una empresa perteneciente a Jorge Braun Polledo, primo hermano del Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun.

La contratación es por un “Servicio integral de logística y traslado para la derivación de ONCE (11) Papiones que residen actualmente en el predio del Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y fue otorgada a través de la Licitación Pública N° 9511-1605-LPU18. La misma se adjudicó “a la firma ARGENTRAIDER S.A. (CUIT 33-63953293-9) por un monto de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($1.228.400,00.-)”.

Jorge Braun Polledo es primo hermano de Marcos Peña. Su padre, Jorge Alfredo Braun Cantilo es hermano de la madre del Jefe de Gabinete, Clara Braun Cantilo. En septiembre del año pasado, en reunión de Directorio, fue confirmado como Vicepresidente de Argentraider, firma varias veces investigada por la justicia en casos de evasión impositiva y narcotráfico.

Lo curioso es que la de Argentraider S.A. no era la oferta más económica. Otra empresa, BLU LOGISTICS ARGENTINA S.A., presentó una oferta casi un 20% más económica pero, a pesar de esto, el comité evaluador la relegó a un segundo lugar porque la firma del primo de Marcos Peña se encuentra “en estado “Inscripto” en el portal Buenos Aires Compras “BAC”, mientras que BLU LOGISTICS ARGENTINA S.A. se encuentra en estado “Pre Inscripto” conforme luce en el Informe N° IF-2018-30427367- -UGGOAALUPEEI”.

Foto: Sandra Hernández
Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s