Dietrich: “Aerolíneas podría sufrir un achique”

Amparándose en los conflictos gremiales a los que fomentan por incumplimiento, desde el Estado ya oficializan la idea de “achicar” a la aerolínea de bandera.

Por la Redacción de noticias La Insuperable

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió este lunes que Aerolíneas Argentinas podría sufrir “un achique”, y acusó a los sindicatos aeronáuticos de tener “actitudes patoteriles” que “afectan” a la empresa.

Según el funcionario, “en los últimos tres años, la empresa tiene 18 rutas más. También, ocho aviones más hoy que en 2015. Y tenemos el récord de puntualidad”.
Pero hay que trabajar juntos (con los gremios) en mayor productividad, no en echar gente. Si la respuesta (de los sindicatos) es no, inevitablemente llegaremos a un achique de la compañía”, sostuvo Dietrich, en declaraciones a radio Mitre reflejadas desde Noticias Argentinas

En ese sentido, aclaró que “achique” implica “por ejemplo que el año que viene hay dos aviones que vamos a devolver porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales. Vos volás a Italia y competís con Alitalia. Si el piloto de Alitalia duerme una noche cuando viene a Buenos Aires y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así”.

Recordemos que el paro que se está llevando a cabo en el día de la fecha es a causa de reclamos salariales y por la suspensión de 376 trabajadores dispuesta por la empresa acusándolos de abandono o retención de tareas el 8 de noviembre mientras se llavaba adelante una proteste sindical.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s