Grave: Fuerza Aérea interviene en aeropuertos

Junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria intervendrán en la plataforma y servicios de rampa. Se amparan en un Decreto de Lanusse.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ya a mediados del mes pasado habíamos advertido, dándote la primicia, que los ministros Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Guillermo Dietrich habían, a criterio de la ministra de Seguridad la intervención de la Fuerza Aérea en caso de interrupción, reducción o afectación por cualquier vía de los servicios aeroportuarios, como por ejemplo, un paro del personal. La excusa era el Foro del G-20, pero dejaba abierta la puerta para que se produzca también “cuando el MINISTERIO DE TRANSPORTE así lo disponga para la satisfacción de necesidades especiales”.

Hoy, en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil publicó la Resolución 911/2018 mediante la cual, y por un plazo de 30 días, se autoriza “al personal de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (PSA) y de la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA) […] a desempeñar funciones en plataforma y prestar servicios de rampa, ante la presentación de circunstancias excepcionales que así lo requieran”.

El “personal” al que se refiere la Resolución está integrado por 142 integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y 50 de la Fuerza Aérea.

Más allá del G20 y dado el plaza de 30 días que excede sobremanera a dicho evento, sin dudas, la Resolución apunta a profundizar el conflicto que actualmente se lleva adelante con trabajadores aeroportuarios, especialmente los pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, respecto a la cual el ministro Guillermo Dietrich ya habló de la posibilidad “achicar” y, para hacerlo, no guarda reparos en ampararse en los considerandos de la Resolución, firmada por Tomás Insausti, en un Decreto firmado durante el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse: “el Decreto N.º 2.145 de fecha 20 de marzo de 1973 caracteriza a la actividad que se presta en los aeropuertos y aeródromos públicos, vinculada directa o indirectamente a la aeronavegación, como un servicio público esencial para la seguridad y desarrollo de la aviación civil, cuya responsabilidad está a cargo del Estado Nacional”.

Anuncios

16 Comments

  1. Que tendenciosa la columna. La persona que escribe esto marca chabacanamente una tendencia que no es real. Este medio no merece ser leido por nadie. Es muy triste

    Me gusta

  2. Me parece impecable y espero se siga en esa linea. Al parecer hay gente que le preocupe que vuelvan los limites en nuestra Argentina… Y por supuestos las obligaciones de respetar la Libertad de quien trabaja dignamente y paga los impuestos y que sean DE UNA VEZ POR TODAS, bien utilizados!!!
    Excelente medida y en desacuerdo con el titulo tendencioso!!!

    Me gusta

  3. Como siempre en este bendito país tenemos de todo. También periodismo barato. .celebro la medida basta ya de sindicalistas mafiosos que toman decrehen a la gente que paga sus pasajes. Excelente medida

    Me gusta

  4. Grave? Recuerden cuando Reagan era presidente en USA, hubo un paro de controladores aéreos en todo el país, la respuesta fue intervenir todos los aeropuertos con la Fuerza Aérea y a los responsables de los cesanteó, así de simple, así de claro, así se defiende el bien común de todos y no el de unos pocos.

    Me gusta

  5. Muy buena medida..durante la permanencia de la FUERZA AÉREA en los Aeropuertos. .no existían situaciones como las que provienen de los sindicalistas millonarios de turno…QUE VUELVA LA F.AÉREA A LOS AEROPUERTOS! !!!!

    Me gusta

  6. Muy buena medida..durante la permanencia de la FUERZA AÉREA en los Aeropuertos. .no existían situaciones como las que provienen de los sindicalistas millonarios de turno…QUE VUELVA LA F.AÉREA A LOS AEROPUERTOS! !!!!

    Me gusta

  7. EXELENTE IDEA … Y AL FINAL ECHAR A TODOS LOS TERRORISTAS PERONCHOS .. Y DEJAR EN MANOS DEL ESTADO DEMOCRATICO LOS AEROPUERTOS PARA EVITAR QUE SIGA LA GENTE DE REHEN DE LOS MONTONEROS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s