INDEC: El peor número. El consumo cayó un 15%

La encuesta de Centros de Compra publicada por el INDEC marca una caída de la venta de 15,1% respecto al mismo mes del año anterior

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los números resultantes de las políticas del gobierno de Cambiemos no paran de dar resultados en rojo. Hoy el INDEC publicó la encuesta de Centros de Compra (Shopping Centers) correspondiente a septiembre de 2018 que arroja una disminución del 15,1%, la caída más pronunciada en los últimos años.

Según las cifras del INDEC, Las ventas a precios corrientes en septiembre de 2018 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 5.749,9 millones de pesos, lo que representa un aumento de 17,2%, respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de abril de 2016, en septiembre de 2018, alcanzaron un total de 3.302,3 millones de pesos, lo que representa una disminución de 15,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Los rubros con caídas más significativas fueron el de Electrónicos, electrodomésticos y computación y el de Diversión y esparcimiento.

La política económica del gobierno de Mauricio Macri que busca combatir la inflación “planchando” el consumo ya muestra su primer resultado contradictorio: el consumo cae, pero la inflación continúa en aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s