Los jueces pagarán Impuesto a las Ganancias

Lo resolvió la Corte Suprema de Justicia. Era una demanada muy esperada por el conjunto de la población que no justificaba el privilegio de los magistrados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Corte Suprema de Justicia revocó la medida cautelar ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, que impedía que paguen Ganancias los jueces designados a partir del primero de enero de 2017 como establece la ley 27.346.

El fallo del máximo Tribunal fue unanime y determinó que los nuevos funcionarios deben tributar ganancias en tanto que aquellos funcionarios que lo sean con anterioridad a enero de 2017 no pagarán el impuesto.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) había iniciado una acción de amparo el año pasado para impedir que los nuevos jueces se vean afectados por el tributo que pagan 2 millones de personas en la Argentina.

Ese amparo tuvo el respaldo en primera y segunda instancia en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal. La medida fue presentada contra la aplicación de la denominada “Ley Massot”: en diciembre de 2016, el Congreso sancionó una norma por cual pasaron a pagar Ganancias los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y provinciales, cuyo nombramiento hubiera ocurrido a partir de enero de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s