Aceptaron la renuncia de Ocampo

A raíz del escándalo por el ataque al micro que trasladaba al plantel de Boca atacado a pedradas. ¿Cuál era la relación entre Ocampo, Angelici y Patricia Bullrich?

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través del DECRETO N.° 391/18, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aceptó la renuncia de Fernando Martín Ocampo al cargo de Ministro de Justicia y Seguridad.

Ocampo se había convertido en el eslabón más débil de la cadena de responsabilidades ocasionada por el ataque sufrido por el plantel de Boca Juniors cuando era trasladado en micro a disputar la final de la Copa Libertadores y que terminó en un escándalo.

El presidente Mauricio Macri, en conferencia, salió a desligarse de las posibles culpas que “su idea” de jugar con público visitante había ocasionado y responsabilizó, plenamente, al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la mala gestión en seguridad, con lo que Ocampo levantó la mano, dijo “mi culpa” y presentó la renuncia.

Por el artículo 3º, se encomienda “con carácter ad honorem, al Vice Jefe de Gobierno, señor Diego César Santilli, las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad, en el cumplimiento de los objetivos asignados al mismo”.

Entre los datos curiosos del hecho, podemos rescatar que Fernando Martín Ocampo fue abogado y socio del presidente al que le agredieron los jugadores, Daniel Angelici, formando parte del Directorio de empresas del “grupo Angelici” como, por ejemplo, Cronopios S.A., creada por “El Tano” en 1997 para administrar bingos, máquinas y apuestas en Córdoba.

Otro dato que pocos quieren recodar es sobre la antigua relación entre el ministro saliente, Ocampo, y la ministra “salvada”, Patricia Bullrich. Corría el año 2004 y Patricia Bullrich se acercó al juzgado y elevó una denuncia contra el entonces subsecretario de Gestión Operativa, Héctor Tom Costanzo, y su equipo en una trama de corrupción donde, según Bullrich, se pedía coimas a los boliches de la Costanera. Y dentro de los denunciados por la ahora ministra estaba el saliente ministro Ocampo, que con su salida le acaba de “salvar las papas”. En la denuncia de los boliches, Bullrich individualiza la función que, según ella, tenía Ocampo en este grupo: “Martín Ocampo, que si bien figuraba sólo como asesor, funcionaba como si fuese el director de Concesiones y Privatizaciones y era el que redactaba las intimaciones, memos y advertencia con el objeto de asustar y preparar el terreno para la extorsión”. Según la actual ministra de Seguridad, el objetivo era pedir “U$S 200 mil a Pachá, US$ 100 mil a Rodizio y U$S 50 mil a Pizza Banana y a Gardiner”. Con lo cual, en palabras de “La Piba”, su mano derecha en la Ciudad y compañero de equipo en Cambiemos, era “un coimero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s