La insensibilidad de Bullrich

El viernes debían trasladar para su atención a Bernarda Massolo, una joven quemada por su novio. El gobierno no lo autorizó

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Hace solo unos días todos los medios del país se hicieron eco del caso de Bernarda Massolo, la malabarista que sufrió severas quemaduras por parte de su novio en Brasil y cuya vida pende de un hilo. La joven de 20 años entabló una relación con Ángel Rolón de Barrio Loyola. A fines de septiembre emprendió un viaje junto a él a Brasil y el pasado jueves el joven la roció con nafta y la quemó. Tiene el 60% del cuerpo quemado.

Pero los medios en la Argentina enfrentan una dicotomía: por un lado, buscan reflejar ante sus lectores la sensibilidad ante casos como este; pero por el otro, pautas mediáticas millonarias mediante, protegen al gobierno de Cambiemos sin importar el costo.

Lo cierto es que la provincia de Santa Fe dispuso un avión sanitario para traerla de regreso para que continúe su tratamiento en el hospital José María Cullen, con la mejor atención y cerca de su familia. Sin embargo, la insensibilidad de algunos funcionarios, tal el caso de Patricia Bullrich, no tiene límites: por el cierre del espacio aéreo a causa del G20, el vuelo sanitario que iba a trasladarla este viernes debió ser reprogramado y todavía no pudo viajar.

Así lo relata Publio Molinas, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, en su cuenta de twitter:

https://twitter.com/LulioMolinas/status/1068624974687162370

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s