Banco debe pagar multa por hacer esperar mucho a un cliente

Ocurrió en Luján de Cuyo. El Banco Francés deberá pagar $40.000 por demorarse más de media hora en atender a un cliente

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

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El Banco Francés fue multado por demoras en la atención a un cliente. El hecho ocurrió en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en la localidad de Mayor Drummond, donde dicho establecimiento bancario deberá pagar $40.000 de multa por hacer esperar a un cliente.

Los bancos cuentan en sus sucursales con cartelería que dice: “Su tiempo máximo de espera para la atención no debe superar los 30 minutos”. Defensa del Consumidor ofrece también el teléfono 0800 222 6678 en las sucursales para que los clientes denuncien dichas demoras.

El cliente denunció una espera de casi una hora. Tras una inspección de Defensa del Consumidor en la que los encargados se hicieron pasar por clientes y corroboraron las esperas desmedidas, se labró un acta por “atención y trato indigno”.

La Dirección de Defensa del Consumidor publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº142 en la que explica que “atento a que el día 3 de Diciembre de 2015 el Sr. Da Silva Vargas Mario André formula denuncia con el objeto de dar conocimiento de la demora en la atención por parte del Banco, es que esta Dirección ha procedido el día 8 de Junio de 2016 a realizar una inspección que se desarrolla habiendo los inspectores actuantes retirado ticket para realizar operaciones de caja en el horario 10:24:54 a.m (ver fs. 06) y al no ser atendidos a la hora 11:12 a.m, procedieron a realizar el acta de inspección correspondiente (fs. 05), la que constata una violación al artículo 2ºinc. a) de la Resolución Nº 102/2015, catalogando la conducta como “Atención y Trato Indigno”.”

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Por ello, según el artículo 1º de dicha Resolución, se resolvió: “IMPÓNGASE a la “BBVA BANCO FRANCES SOCIEDAD ANONIMA”, CUIT Nº30-50000319-3, con domicilio en San Martin 936, Ciudad, Mendoza, la sanción de multa consistente en el pago de PESOS CUARENTA MIL con 00/100 ($40.000,00) de conformidad conlo prescripto en el artículo 57º inc. b) de la Ley Nº 5.547 por la violación al artículo 2º inc. a) de la Resolución Nº 102/15 de esta Dirección de Defensa del Consumidor”.

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