San Luis: 40 despidos en fábrica textil

Por la baja de producción en los últimos meses, la fábrica Navegante de Naschel despidió a 40 trabajadores y sus autoridades no descartaron el cierre definitivo de la planta.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La empresa Navegante se radicó en Naschel, al norte de San Luis en 1983, con seis operarios. Creció hasta tener más de 200 para fabricar tejido de mediasombra; hilado de costuras para abastecer a otras industrias; hilado para enrollar pasto; bolsas para papas, azúcar y yerba; sogas e hilos.

Los dueños decidieron apostar y a mediados de año sorprendieron trayendo dos nuevas máquinas desde China con la idea de generar más trabajo y a ampliar la producción. Pero chocaron con la realidad de Cambiemos: la semana pasada los telegramas con los que se notificaron formalmente las cesantías comenzaron a llegar y algunos empleados despedidos ya cumplieron con su última jornada laboral.

Pablo Alaniz, delegado de los trabajadores en la empresa, señaló al portal local SanLuis24 que “sabemos que hay una crisis laboral a nivel país, que hoy nos ha afectado a nosotros”. “Hace como 45 días que estamos con un bajón laboral que lo hemos notado. No había ventas, los pedidos tampoco salían porque no los compraban. El dueño venía manifestando que iba a haber despidos. Además, hay otro problema: no hay plata para la indemnización”, informó Alaniz.

Los trabajadores tendrán una reunión con el dueño de la fábrica, pero no sobra la confianza para revertir la situación. “El dueño manifiesta que apunta a que mejore las ventas, pero si no vende la va a terminar cerrando”, dijo Alaniz.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario