Militante y funcionario PRO recibe contrataciones millonarias

Nuevamente desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se realizan contrataciones millonarias a funcionarios de gobierno. Un Asesor del amigo de toda la vida de Macri no solo gana: compite contra sí mismo.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Estimados, muy pronto se vienen las elecciones primarias del 11 de agosto y el PRO está buscando fiscales de mesa. Para una buena organización, quien se encuentre interesado, tenga a bien enviarnos sus datos a la mayor brevedad posible“, decía el correo electrónico de 2013 firmado por Miguel Esteban Farré, por ese entonces empleado administrativo de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires y que no tuvo mejor idea que buscar fiscales para el partido de Macri desde una casilla con dominio “buenosaires.gob.ar”.

Si bien los medios no vieron con buenos ojos al mail, el esmero demostrado por este militante PRO que desde el 2008 estaba en la ciudad fue bien visto por sus jefes. Por lo pronto, el 2015 lo encuentra con un descomunal incremento salarial que supera al 130%, pasando de cobrar $11.000 a $25.500 en menos de 12 meses.

Pero no solo eso. La llegada del PRO al gobierno nacional también facilita su ascenso. Es así como, según él mismo manifiesta en su Linkedin, en diciembre de 2015 pasa a desempeñar funciones de Asesor en la Secretaría Legal y Técnica nacional a las órdenes del íntimo amigo del presidente Macri, Pablo Clusellas y así fue oficializado en el Boletín Oficial de la nochebuena de ese año con firmas de Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Pero, más allá de su actividad militante para el PRO, de sus aumentos de sueldo y de su puesto como funcionario de gobierno, Miguel Esteban Farre es un recurrente proveedor del Consejo de la Magistratura del Gobierno de la Ciudad, obviamente comandado por gente del partido al que tan bien el representa. Es así como Farre presenta un costado empresario integrando varias sociedades entre las que podemos nombrar a NAF GROUP S.R.L., constituída en 2012, dedicada a “la prestación de todo tipo de servicios de mantenimiento y limpieza en general, sobre todo en edificios y sus partes, inmuebles, predios o espacios públicos o privados”; JYK SYS S.A., dedicada a la construcción y reparación de edificios, y ROFLAN S.R.L. que declara como actividad principal la “Construcción de edificios, estructuras metálicas o de hormigón, obras civiles y todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura de carácter público o privado”.

A través de la DISPOSICIÓN DGOSG y S Nº 217/2017 fechada en noviembre de 2017, por ejemplo, se contrata a “la firma Roflan S.R.L. por un valor de pesos cuatrocientos sesenta y cinco mil ($ 465.000.-) IVA incluido, por la provisión e instalación de un colector de bombas, para su reemplazo, desde reducción hasta válvulas tanques por seis (6) pulgadas; separación troncal de cañería perteneciente a rociadores automáticos en archivo nuevos de modo tal de que queden separados el sistema de rociadores seco, de aquel con sistema abierto por medio de caño de cuatro (4) pulgadas individual al de archivos viejos y colocando casquetes al troncal al cual estén tomados, mano de obra, materiales y herramientas a cargo del adjudicatario, para el depósito Judicial ubicado en la Sede de Beazley 3860, perteneciente al Poder Judicial de la C.A.B.A.”.

Es muy llamativo el proceso de selección que se tuvo en cuenta a la hora de enviar invitación a los oferentes para proveer el “colector de bombas”. Si uno lee atentamente los considerandos de la disposición se verá que se cursaron invitaciones “a las siguientes empresas: Jyksys S.A. quien cotizó la suma de pesos quinientos dos mil ( $ 502.000.-) IVA incluido; se invitó a la firma Roflan S.R.L. quien cotizó la suma de pesos cuatrocientos sesenta y cinco mil ($ 465.000.-) IVA incluido y se invitó a F y E Tecnología, quien cotizó la suma de pesos seiscientos sesenta y tres mil ($ 663.000.-) IVA incluido.”. O sea, se invitó al Asesor de Pablo Clusellas a que cotize a través de dos de sus empresas: Jyk Sys S.A. y Roflan S.R.L., compitiendo así con él mismo. Y no solo eso: Roflan, la ganadora, es “invitada” habiendo sido constituída en el mes de julio de dicho año, o sea, solo contaba con 4 meses de funcionamiento como empresa.

Un mes más tarde, en diciembre de 2017, el mismo Consejo de la Magistratura eleva la DISPOSICIÓN DGOSG y S Nº 244/2017 y, nuevamente, se invita “a las siguientes empresas: Jyksys S.A. quien cotizó la suma de pesos dos millones cuatrocientos treinta mil ( $ 2.430.000.-) IVA incluido; se invitó a la firma Roflan S.R.L. quien cotizó la suma de pesos dos millones quinientos veinte mil.- ( $ 2.520.000.-) IVA incluido y se invitó a F y E Tecnología, quien cotizó la suma de pesos dos millones seiscientos treinta y seis mil.- ($ 2.636.000.-) IVA incluido.”.

Otra vez, el Asesor del amigo de toda la vida de Mauricio Macri compite contra sí mismo y, para no despertar sospechas, hace que ahora “gane” su otra empresa: Jyk Sys S.A., esta vez para la “provisión y colocación de seis (6) unidades de Cable Furu UTP interior categoría 5e Azul,  mil seiscientos (1600) mts de cable telefónico de cuatro pares, cuatro (4) Discos rígidos de cuatro (4) Tera para uso continuo, seis (6) unidades de detección exterior de dos (2) cabezas rotativas 12m ángulo 1, dos (2) unidades de NVR DS7616NIE2/16P 16 POE, veinticinco (25) cámaras Domo 2 mpx audio IR Vehículos, dieciséis (16) unidades de DS-2CD2720F-IZ, dos (2) unidades de UPS 2200 va, mano de obra, materiales y herramientas a cargo del adjudicatario ; para la Sede de Av. Pedro de Mendoza 2689, perteneciente al Poder Judicial de la C.A.B.A.” y así se hizo con $ 2.430.000.-

Pero la cosa no termina acá. En el mismo diciembre de 2017 se publica la DISPOSICIÓN DGOSG y S Nº 245/2017, por la cual, y otra vez invitando a las mismas empresas a participar, se autoriza “la contratación con la firma Roflan S.R.L. por un valor de pesos dos millones novecientos ochenta y cuatro mil.- ( $ 2.984.000.-) IVA incluido, por la adquisición y colocación de Server” y otros elementos de computación.

En solo dos meses, el mismo Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires contrata en tres ocasiones a las empresas de un funcionario nacional por casi 6 millones de pesos.

Y como siempre hay algo para venderle al Consejo (parece ser), se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad la preadjudicación para la “Adquisición e Instalación de Lectores de Huellas Biométricos para diferentes sedes del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. – Licitación Pública N° 15/18”. Y, nuevamente, gana una empresa del funcionario y militante PRO Miguel Esteban Farre, esta vez, por ser la única oferta “admisible” y por un monto de $ 1.935.000.-

Nuevamente el Consejo de la Magistratura de la Ciudad envuelto en contrataciones a empresas de funcionarios de gobierno. Y viendo las millonarias contrataciones obtenidas, es probable que Miguel Farre haya tomado para sí las palabras de Mauricio Macri cuando las compartío en su red social:


1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s